Cuando se trata de SEO, no hay una fórmula mágica para enviar instantáneamente su sitio al resultado de búsqueda número 1 en Google, pero hay algunos principios básicos que debe seguir para un maravilloso punto de partida.
#1 Escriba para la gente, no para los motores de búsquedaEscriba siempre un contenido original, interesante y de alta calidad que esté libre de errores y sea relevante para su sitio.
Los motores de búsqueda como Google pueden detectar fácilmente los contenidos duplicados de otros sitios en línea, que contienen errores gramaticales o que están rellenos de palabras clave.
#2 Agregue un blog a su sitio y utilice medios ricosPara atraer a los visitantes de su sitio y a los lectores del blog, cree publicaciones que incluyan medios no textuales como fotos, vídeos o visualizaciones originales (infografías). Tener ese contenido extra (especialmente si es cautivador) aumentará el tiempo que los usuarios pasan en su sitio, así como la probabilidad de que compartan su sitio con su propia comunidad.
#3 Ofrezca una experiencia de usuario positiva en todo su sitioGoogle sabrá si está utilizando su sitio para publicitar agresivamente su servicio, o si está siendo demasiado insistente. Intente siempre ofrecer a los visitantes una experiencia agradable en su sitio. Eso significa un contenido claro, apoyo cuando se necesita, y siempre una opción para volver.
#4 Crear una red de enlaces internos (pero no exagerar)
Añada enlaces entre las diferentes páginas de su sitio y su blog, pero intente seguir un proceso que parezca orgánico en lugar de un enlace pesado pensado sólo para los rastreadores de los motores de búsqueda. Enlaza entre páginas que tengan sentido, por ejemplo, en tu página de servicios, enlaza un determinado término específico de la industria, y enlázalo a un artículo del blog que escribiste sobre él, que da más información sobre ese término.
#5 Compruebe siempre los datos vitales de su sitio web
Los Core Web Vitals son un estándar de rendimiento del sitio creado inicialmente por Google. El informe muestra a los propietarios de los sitios web el rendimiento real de sus páginas, el tiempo que tardan los visitantes en cargar las páginas del sitio, y ofrece formas de solucionar los problemas, si los hay.